Fatima, Espana y Lourdes
Tour 37ESPSu Viaje Incluye
- Billete de avión de Ida y Vuelta
- Recargos de combustible e impuestos de aeropuerto!
- Hoteles de Primera clase situados centralmente: (or similar)
- ~ 1 noche: Marques de Pombal o Mundial, Lisboa, Portugal
- ~ 2 noches: Santa Maria Jardim, Fatima, Portugal
- ~ 1 noche: Abba Fonseca, Salamanca, España
- ~ 1 noche: Abba Burgos Hotel, Burgos, España
- ~ 3 noches: Moderne or Chapelle et Parc, Lourdes, Francia
- Traslados según el itinerario
- Desayuno y cena diarios
- Vino con las cenas
- Asistencia por parte de guía/s local/es profesional/es católico/s
- Entradas y visitas según el itinerario
- Sacerdote católico disponible para la dirección espiritual
- Misa diaria y actividades espirituales
- Transporte del equipaje
- Manejo de equipaje (1 pieza por persona)
- Bolsa de Viaje & cartera con documentos del viaje
- *
No incluido
- Almuerzos y Bebidas no mencionadas, propina para el guía y el chofer, artículos personales.
Itenario
EEUU - Lisboa
Salida de Nueva York JFK o desde su lugar de residencia con un vuelo nocturno rumbo a Lisboa, Portugal. Cena y desayuno servidos a bordo.
Llegada a Lisboa
Tras la llegada a Lisboa recogerá su equipaje y a la salida le esperará el guía turístico y/o el conductor. Se le acompañará al vehículo que le llevará de visita guiada de esta bonita ciudad portuguesa. Visita de la Catedral, el Monasterio de San Jerónimo, la Iglesia de San Antonio (el santo patrón de los objetos perdidos), el Barrio de Belém, la Torre de Belém, el Puente 25 de Abril y el Monumento a los Descubrimientos. Nuestro recorrido nos llevará a través de la Basílica de la Estrella, la Plaza de Rossio, la Plaza del Comercio y la Plaza del Marques de Pombal. Llegada al hotel a la hora de la cena.
Lisboa - Santarem - Fátima
Después del desayuno salida hacia Santarem, una de las ciudades más antiguas del mundo. Caminaremos a través de sus estrechas calles hasta la Iglesia de San Esteban, que alberga el milagro eucarístico registrado más antiguo. Este milagro ha estado expuesto ininterrumpidamente desde 1269 d.C. Celebración de la Misa en este lugar sagrado. Después continuaremos a Fátima, donde la Santísima Virgen se apareció a tres sencillos niños pastores en 1917 y exhortó a la humanidad a rezar por la paz mundial. Llegada a la hora de la cena y retirada a la habitación para un buen descanso.
Fátima
Después del desayuno comenzaremos el día con la celebración de la Misa en la Pequeña Capilla de las Apariciones. Después de la Misa comenzaremos nuestra visita por Fátima, donde sentiremos la belleza de esta ciudad espiritual. Visita a la Basílica, el lugar donde yacen las tumbas de Francesco y Jacinta, el pueblo de Aljustrel, donde vivían los niños, y Valinhos, el lugar de la aparición de Nuestra Señora después del regreso de prisión de los niños. Sienta el amor de Cristo mientras camina y siga el Via Crucis a lo largo de la Via Sacra (el Camino Sagrado), que culmina en la Capilla del Calvario con vistas a Fátima. Una sus oraciones a los de los peregrinos venidos de todas partes del mundo, mientras reza por los enfermos y bebe agua del manantial milagroso. Asista a la bendición de los enfermos y participe en una procesión nocturna a la luz de las velas como pidió Nuestra Señora. Tiempo para devociones privadas antes de la cena y un descanso reparador.
Fátima - Salamanca
Después de un sustancioso desayuno saldremos en dirección a la ciudad de Salamanca. Salamanca es la ciudad más elegante de España y fue durante siglos la sede de una de las universidades más prestigiosas del mundo. Tendremos la oportunidad de ver muchos de los monumentos de la ciudad como la magnífica Plaza Mayor, el núcleo de la vida salmantina; la inmensa iglesia barroca de La Clerecía; la Casa de las Conchas, llamada así por las filas de conchas de vieira grabadas como símbolo del peregrinaje a Santiago que decoran su fachada; la Universidad; las catedrales; el Puente Romano; las iglesias de San Marcos y San Martín, y mucho más. Disfrutaremos de una deliciosa cena en un restaurante del lugar antes de proseguir hacia el hotel para pasar la noche descansando.
Salamanca - Alba de Tormes - Ávila - Burgos
Después del desayuno partida hacia este pintoresco pueblo llamado Alba de Tormes. Aquí visitaremos y celebraremos una Misa en el Monasterio Carmelita, el lugar de fallecimiento de Santa Teresa en 1582 d.C. y donde yacen sus restos. En el pequeño museo del Monasterio Carmelita podremos admirar el corazón y el brazo izquierdo incorruptos de Santa Teresa. Habrá tiempo libre para comer antes de proseguir el camino hacia Ávila. Dos cosas destacan de Ávila: la muralla perfectamente conservada del siglo once que rodea la ciudad vieja, y la escritora mística Santa Teresa, que nació en este lugar y ¡cuyos santuarios son de indispensable visita para todos los peregrinos católicos! El ambiente de Ávila apenas ha cambiado desde los días de Santa Teresa, la primer mujer en ser nombrada Doctora de la Iglesia, y a la que se dedicó la ciudad. Durante nuestra visita por Ávila veremos la Catedral y la iglesia de San Vicente. Visita del Convento de la Encarnación, donde Santa Teresa se convirtió en monja, que hoy alberga el museo más completo dedicado a su vida. También visitaremos el Monasterio de La Santa, construido sobre el lugar de su nacimiento, así como el Convento de San José, el primer monasterio fundado por la Santa. Después de caminar tras los pasos de Santa Teresa, partiremos hacia Burgos, la capital histórica de la Vieja Castilla. Después de la cena, habrá tiempo libre para explorar Burgos y admirar su magnífica Catedral hecha de piedra caliza.
Burgos - Loyola - Lourdes
Después del desayuno, marcharemos con rumbo a Loyola, el lugar de nacimiento de San Ignacio de Loyola, fundador de los Jesuitas. Aquí veremos la Basílica del S. XVII dedicada a San Ignacio. También visitaremos la casa de su familia detrás del santuario. Habrá tiempo para rezar en la habitación más venerada, donde Ignacio fue traído con treinta años tras haber sido herido gravemente en la Batalla de Pamplona. Después de un rato libre para comer, marcharemos a través de los espectaculares Pirineos. En un enclave entre montañas se levanta el pintoresco Lourdes, lugar de nacimiento de Santa Bernadette, a quién se le apareció la virgen en 1858 cerca de la Gruta de Massabielle. Llegada a tiempo para la cena en el hotel, antes de retirarnos a las habitaciones para tener un sueño reparador.
Lourdes
Durante los próximos dos días en Lourdes tendrá tiempo de rezar con sus compañeros peregrinos venidos de todas partes del mundo.
Cracovia- USA
Dejaremos Cracovia para coger los vuelos de vuelta a EEUU. ¡Despídase de sus nuevos amigos mientras se acuerda de todo lo que ha vivido en este viaje!